
Para quien sueña con ser músico, la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) del Centro de las Artes mantiene abierta su convocatoria para ingreso al ciclo 2019-2020, informó Evelyn Groesch Mendizábal, directora de la institución convocante.
La también directora de orquesta y flautista concertista subrayó que hay lugares para todos, ya que para ingresar a las filas de la EMET no es necesario saber música y los que ya tienen algún conocimiento, también pueden encontrar un espacio para seguir su preparación.
El amplio programa de estudios es clasificado por la directora como “un árbol muy frondoso”, cuenta con diferentes ramas de oportunidad para los alumnos, cuya edad de ingreso puede ser a partir de los 13 años y sin límite de edad.
La EMET cuenta con diferentes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones clásicas, percusiones afrolatinas, batería, piano, guitarra, salterio y canto; además de las materias teóricas de tronco común en el nivel propedéutico, el mismo que se cursa en cualquier escuela de música del país.