
Para promover la higiene y la calidad en la preparación de bebidas y alimentos, la Secretaría de Salud reconoció con el Distintivo Salud 2019 a 30 establecimientos que cumplen con la Norma Oficial Mexicana 251.
Dicha normativa busca mejorar las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
Para ser acreedores al distintivo, los establecimientos pasaron por un proceso de capacitación y validación de procedimientos.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció el esfuerzo que realizaron estos negocios e invitó a los demás de este giro a seguir esforzándose para poder obtener también este reconocimiento.
“La salud es lo más importante que tiene el ser humano porque cuando no hay salud no hay trabajo, no hay cultura, no hay deporte ni desarrollo de las entidades.
“La salud se pierde cuando comemos algo mal, cuando no nos lavamos las manos, por eso tenemos que educar a la población, vencer la ignorancia, para que se laven las manos antes de comer, para que las personas que trabajan con ustedes conozcan del almacenaje, tratamiento, todos los procesos del manejo de los alimentos y lo hagan bien, todos hemos tenido alguna vez una enfermedad intestinal, porque comimos en la calle o en un lugar establecido, dijo de la O Cavazos.
Agregó que a la semana se registran en la entidad alrededor cuatro mil casos de enfermedades diarreicas, pero en este 2019 se ha logrado reducir la cifra a tres mil 300.
Por eso pidió a los establecimientos el seguir implementando los procesos con la más alta calidad para brindar un mejor servicio a sus clientes.
Los restaurantes que recibieron el Distintivo Salud son el Gran Pastor, el Gran Principal, Mariscos La Anacua, Proseco, Muncher House sucursales Tec y Anáhuac, Yulia, Fruticake, Vitaleza, River Inn, Regio, Pollo Loco sucursales Juárez, Madero y Félix U Gómez, Tamales Tía Chole, Kentucky Fried Chicken sucursales Valle Soleado y Solidaridad, Los Arcos y Azul Restaurant Bar.
Asimismo, recibieron esta distinción HEB sucursales Chapultepec, Tec y Cumbres, el Doctor’s Hospital, Cinemex sucursales Pabellón M, Fiesta Anáhuac y Vía Cordillera, Alimentos y Bebidas de Monterrey plantas Nuevo León y Harinera, así como el Servicio Industrial de Comedores S.A. de C.V., operado por comedor Carterpillar de México y la Cafetería El Delfín, ubicada al interior de la Prepa 8 de la UANL.