
El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se reunió con los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alejandra Flores Espinoza, coordinadora de la Junta Política, y José Luis Galindo Cortés, presidente de la Comisión de Salud, donde les informó que no se han confirmado casos de coronavirus COVID-19 en la entidad.
Asimismo, resaltó que Morelos cuenta con la infraestructura, equipo e insumos necesarios para brindar la atención correspondiente en el momento que sea necesario.
Cantú Cuevas explicó a los legisladores que el país y el estado se encuentran en el escenario epidemiológico uno; no obstante, remarcó que con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de los morelenses y por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han aplicado acciones de prevención y contención correspondientes a la siguiente etapa, priorizando siempre las medidas básicas de higiene.
Durante la sesión, indicó las acciones que deben implementar al interior del Congreso local con el personal y durante las sesiones.
El secretario de Salud puntualizó que la participación y corresponsabilidad de todos es fundamental para reducir al mínimo las repercusiones que este virus pudiera causar a los morelenses; “necesitamos de la cooperación de todos, trabajar en coordinación y con disciplina”, finalizó.