
Con el objetivo de continuar protegiendo la salud de los morelenses, las secretarías de Gobierno, de Salud, de Administración y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), unieron esfuerzos para mantener resguardada la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, dio a conocer que la explanada principal del centro de Cuernavaca “se mantendrá protegida, ya que esta medida tiene como único fin salvaguardar la salud de la población morelense ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”, manifestó.
La funcionaria añadió que “el Estado ya ha hecho un llamado mediante el acuerdo publicado el 12 de junio en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’ número 5835, a los 36 municipios para dar cumplimiento a la semaforización para la reapertura gradual, ordenada y cauta de actividades en los diferentes sectores”, declaró.
Es de mencionar que el cierre parcial de esta plaza consiste en el resguardo con vallas metálicas, así como el acordonamiento de las 92 bancas que se encuentran al interior y las 31 bancas que se ubican alrededor de la explanada.