
El campo adyacente a la antigua Estación San Juan del ferrocarril en el municipio de Cadereyta recobró vida este domingo al celebrarse el juego del recuerdo con motivo del 130 aniversario del primer partido de beisbol en México.
Ante autoridades federales, estatales, municipales, y gente ligada al llamado “Rey de los Deportes”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón lanzó la primera bola del encuentro de esta inmemorable conmemoración.
Al recordar el juego de aquel 4 de julio de 1889, el Mandatario estatal manifestó que una de las prioridades de su Administración es el impulso al deporte en todas sus manifestaciones.
Con jugadores de los equipos de la región se conformaron la selección que disputó el juego de estrellas de la Liga Naranjera.
Asistieron a la celebración el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal; el presidente del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, José Maiz García; el presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, Rodolfo Martínez González.
Además, el director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales, la diputada federal, Sandra Paola González; y el vicepresidente de Fomento Deportivo y Social San Juan, A.C., Héctor Franco Sáenz.